Condiciones Generales de Contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación suponen la regulación general de los servicios prestados por GAGE S.L. (en adelante la EMPRESA) a través del portal Bufetediazarias.com, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la relación contractual.

Este documento es accesible en todo momento en la web de la EMPRESA y puede ser impreso y almacenado por el CLIENTE.

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES.

1.1 Las presentes condiciones generales de contratación de los servicios ofrecidos por la EMPRESA, son suscritas, de una parte, por la entidad GAGE S.L. Gage S.L. (CIF B-78047727) es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 2571, Folio 117, Hoja M-44826, con domicilio en el Paseo de la Castellana nº 56, 1ºIzda.- 28046 Madrid.

Y, de otra parte, por el CLIENTE, cuyos datos personales son los que han sido consignados por él mismo en el formulario de suscripción del servicio contratado; que la empresa ha puesto a su disposición a tal efecto. Todos los datos incluidos en el mencionado formulario han sido introducidos directamente por el cliente, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al CLIENTE.

1.2 Para tener acceso a los servicios y/o contenidos de suscripción del portal, incluso en período de prueba , se requiere la cumplimentación de formularios de registro que implican necesariamente el suministro de ciertos datos básicos de carácter personal.

1.3 Al completar y enviar cualquier formulario incorporado en el portal, el CLIENTE consiente y autoriza expresamente a que la EMPRESA recoja y trate automatizadamente los datos de carácter personal que se le solicitan de conformidad con las finalidades y bajo las condiciones se detallan en la política de privacidad.

1.4 La EMPRESA informa que los datos consignados son objeto de tratamiento automatizado, previo consentimiento expreso del CLIENTE desde su origen mediante la recogida en el formulario de suscripción con observancia de las prescripciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, L.O. 15/1999, de 13 de diciembre y de lo dispuesto en la LSSICE, Ley 34/2002, de 11 de Julio, particularmente en lo relativo al consentimiento del cliente acerca de la recepción de comunicaciones comerciales, que puede manifestar activando la casilla habilitada a tal efecto en todos los formularios de recogida de datos del portal.

1.5 La EMPRESA informa que de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la LSSICE ha procedido a comunicar al Registro Mercantil de Madrid, con fecha 15 de octubre de 2002, el nombre de dominio del portal www.bufetediazarias.com bajo el que opera en Internet.

2. OBLIGACIONES RELATIVAS AL PROCESO DE REGISTRO.

En relación con el proceso de registro, el CLIENTE es el único responsable de la calidad de los datos introducidos por él mismo en los formularios, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad, según se solicita en el formulario de registro y de actualizar todos los datos de registro para que éstos sigan siendo veraces, exactos y completos.

Si el CLIENTE facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si la EMPRESA tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuese falsa, inexacta o incompleta, tendrá derecho a denegarle el acceso y uso presente o futuro del Portal, o de cualquiera de los contenidos y/o servicios.

3. CONDICIONES DE SERVICIO.

3.1. Las presentes condiciones son de aplicación a los servicios y contenidos de suscripción, incluyéndose en este ámbito el acceso gratuito a los mismos durante el período de prueba, en todo aquello que resulte aplicable.

3.2 Cada modalidad de contratación trae causa de su propias condiciones comerciales, las cuales están a disposición del CLIENTE, con carácter informativo y previo al proceso de contratación, en las páginas web de "información y altas" y en los distintos apartados de información comercial del portal.

3.3 Las condiciones comerciales de cada producto o servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por la EMPRESA siempre aparecen en nuestra página web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas en cualquier momento.

3.4 En cada caso, el CLIENTE, optará por un determinado producto y/o servicio y formalizará la suscripción mediante el envío telemático del correspondiente formulario de suscripción.

4. OBLIGACIONES RELATIVAS A LA CONSERVACIÓN DE LOS MENSAJES EN RELACIÓN CON LAS TRANSACCIONES REALIZADAS.

Ambas partes se comprometen expresamente a la conservación de todas las informaciones cruzadas entre ellas, como prueba de las transacciones realizadas electrónicamente.

5. NORMAS RELATIVAS A LA FORMACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO.

5.1 EL CLIENTE entiende que la información contenida en las páginas de "información y altas" de cada web del portal, y las descripciones de los diversos productos y servicios ofrecidos en el portal, así como las condiciones generales de contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento.

5.2 Las presentes condiciones generales de contratación, pasarán a formar parte del contrato en el momento de aceptación por parte del CLIENTE, manifestada por medio del envío del formulario de suscripción correspondiente.

5.3 Tratándose de contratación electrónica, ambas partes renuncian a la firma convencional, que se verá sustituida por la remisión al CLIENTE de una firma electrónica compuesta de usuario y contraseña, que le permitirá identificarse para acceder a los contenidos y servicios del portal que haya contratado.

5.4 La remisión de la firma electrónica, permitirá acceder al CLIENTE a los productos y servicios contratados y tendrá lugar al tiempo de la celebración del contrato, es decir, en un momento inmediatamente posterior al pago por parte del CLIENTE.

A partir de ese momento el contrato se entenderá válido y perfeccionado.

5.5 El buen uso de la firma electrónica, compuesta de usuario y contraseña, es responsabilidad exclusiva del cliente, y para su uso exclusivo y no trasferible.

5.6 Con carácter previo a la contratación del servicio los USUARIOS del portal pueden obtener una firma electrónica de vigencia temporal, cuya finalidad es permitir una valoración personal , directa y previa del servicio que presta LA EMPRESA a través del portal, quien se reserva el derecho de otorgar la firma discrecionalmente y de denegar las solicitudes y de cancelar las otorgadas de acuerdo con la política de seguridad de la EMPRESA.

6. VALIDEZ DEL FORMULARIO COMO PRUEBA DE ACEPTACIÓN.

6.1 Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta de servicio de la EMPRESA por el CLIENTE se lleva a cabo a través del envío del formulario de suscripción.

6.2 Del mismo modo, el mero hecho de enviar telemáticamente el formulario de suscripción por el CLIENTE supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones generales.

6.3 La aceptación de la oferta de servicio de la EMPRESA por el CLIENTE y de las presentes condiciones generales puede llevarse a cabo telefónicamente con la mediación de un asesor comercial de la EMPRESA.

7. PLAZOS.

7.1 La EMPRESA confirmará la recepción de la aceptación del CLIENTE en el plazo de 24 horas.

7.2 Dentro de las 24 horas siguientes a contar desde que el CLIENTE haya justificado el pago, la EMPRESA confirmará con el CLIENTE la contratación del servicio mediante el envío de un e-mail comunicándole la firma electrónica que le permitirá identificarse para acceder a los contenidos y servicios del portal que haya contratado.

8. PAGO Y RENOVACIÓN.

La EMPRESA cobrará al CLIENTE por la prestación del servicio las tarifas vigentes en cada momento, indicadas en las páginas de información comercial , conforme a lo especificado en la oferta o modalidad a la que el CLIENTE se acoja.

La EMPRESA podrá modificar las tarifas aplicables, pero respetará las condiciones vigentes en el momento de contratación por el cliente hasta la siguiente renovación, momento desde el cual se devengaría el nuevo importe.

La contratación de servicios o de productos de la EMPRESA mediante suscripción abarca un periodo mínimo anual, con independencia de la modalidad de pago acordada entre el CLIENTE y la EMPRESA., y sin perjuicio de que el CLIENTE renueve adicionalmente la suscripción por periodos sucesivos de idéntica duración.

La suscripción se renovará de forma automática salvo que el CLIENTE manifieste lo contrario a la EMPRESA con antelación.

En caso de mora, la EMPRESA se reserva el derecho de suspender y/o cancelar el servicio.

El pago del servicio contratado por el CLIENTE, se realizará por cualquiera de los medios de pago puestos a disposición del CLIENTE en el formulario de suscripción.

9. NO DEVOLUCIÓN.

9.1 Los productos y servicios de LA EMPRESA que son comercializados mediante la descarga de archivos, el acceso a bases de datos o, a los contenidos del web en general, previo pago por parte del CLIENTE, no implican la existencia del derecho de devolución del precio pagado una vez que el CLIENTE pueda tener acceso al producto o servicio seleccionado, ni tampoco el derecho de desistimiento en la medida en que pueden ser reproducidos o copiados con carácter inmediato.

9.2 Lo anterior no supone renuncia de ningún derecho por parte del CLIENTE, sino que la EMPRESA le informa de lo dispuesto en este sentido por la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

10. CONDUCTA DEL CLIENTE.

10.1 El CLIENTE acepta que no utilizará el servicio con propósitos ilegales.

10.2 La EMPRESA podrá denegar la prestación del servicio, en tal caso, si el CLIENTE hubiese ingresado cantidad alguna por este concepto, la EMPRESA devolverá el importe ingresado al CLIENTE.

10.3 El CLIENTE se obliga a indemnizar por los daños irrogados a la EMPRESA derivados de la incorrecta utilización del servicio o de la utilización de la firma electrónica o del acceso al portal contraviniendo los términos del contrato, del aviso legal y del buen uso. Asimismo, responderá frente a terceros por las lesiones que pueda llegar a ocasionar en sus derechos.

11. DERECHOS RESERVADOS SOBRE LOS CONTENIDOS.

11.1 La EMPRESA es propietaria de todos los derechos sobre su marca comercial, servicios, patentes y conocimientos en relación con el diseño y contenido del conjunto de servicios que ofrece. Las presentes condiciones no constituyen una licencia al CLIENTE para que use con otros fines dichos derechos. De este modo, el CLIENTE acepta que los contenidos ofrecidos por la EMPRESA están protegidos por la legislación de propiedad intelectual, así como por la de patentes y marcas.

11.2 Asimismo, se compromete a no reproducir o distribuir estos contenidos, ni a crear una obra nueva partiendo de los mismos sin autorización previa.

11.3 El derecho de acceso a las bases de datos y demás servicios documentales, se ejercita mediante licencias de uso individuales (usuario único) y monopuesto (único ordenador).

12. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD.

12.1 La EMPRESA no ofrece garantía, en relación a que sus web se encuentren operativos en todo momento, y no garantiza, salvo que se exprese lo contrario, que todos los contenidos recogidos en sus diversas secciones se encuentren actualizados en todo momento y sean fiables.

12.2 La EMPRESA no comparte necesariamente las opiniones expresadas por los autores y colaboradores que elaboran los contenidos.

12.3 La EMPRESA no se hace responsable de los daños o perjuicios directos o indirectos derivados del uso del portal o de sus contenidos, incluidos daños a sistemas informáticos y la introducción de virus.

12.4 Sin perjuicio de lo anterior, la EMPRESA no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad del Portal, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, y del mismo modo, cuando tuviesen su origen en interrupciones de suministro o fallos del servicio de telecomunicaciones por parte de los operadores del sector o por parte de proveedores de servicios de telecomunicaciones, acceso y conectividad de la EMPRESA.

13. NULIDAD PARCIAL.

Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Bufediar es un portal vertical jurídico, cuyos contenidos y servicios se basan únicamente en el Derecho Español, por lo tanto el Portal se ha orientado comercialmente hacia los despachos de profesionales y asesores de empresa, establecidos o domiciliados en España.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.

Ambas partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil, en relación a lo dispuesto en el Capítulo IV, del Título Preliminar del mismo cuerpo legal.

En el caso de que el CLIENTE tuviese su domicilio fuera de España, la EMPRESA y el CLIENTE se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la Villa de Madrid (España).

Si el USUARIO residiese fuera de España y en virtud de su legislación nacional, o de normas de Derecho Internacional Privado no fuera de aplicación la Legislación española, EL USUARIO comprende que no es destinatario de la oferta de servicios o productos de la EMPRESA.

MÁS INFORMACIÓN

La EMPRESA tiene su sede social y su establecimiento permanente en el lugar señalado en el antecedente I, correspondiente a la identificación de las partes contratantes, y pone a disposición del CLIENTE y de los usuarios del portal diversos números telefónicos y direcciones de correo electrónico.

Por favor, para cualquier solicitud de información adicional, sugerencia o propuesta póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico foro@gesaf.com o en el teléfono de atención al CLIENTE: 91 414 55 30